5 found
Order:
  1.  35
    Giacomo Zabarella: un aristotélico crítico en la era de la revolución científica.José Manuel García Valverde - 2017 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 34 (3):587-609.
    Giacomo Zabarella es considerado uno de los aristotélicos más prestigiosos y más influyentes del siglo XVI. Su obra lógica, sus escritos sobre física y sus comentarios, publicados póstumamente, tuvieron un enorme impacto especialmente en las primeras décadas del siglo XVII, y sirvieron como verdaderos manuales con los que se formaron muchos universitarios europeos. Este artículo analiza la figura de Zabarella centrándose en su obra sobre física, el De rebus naturalibus libri XXX, editado en 1590, apenas unos días antes de su (...)
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  2.  67
    Alejandro de Afrodisias, Acerca del intelecto.José Manuel García Valverde - 2011 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 28:23-37.
    This paper offers a Spanish translation of Alexander of Aphrodisias’ On intellect. Also one can find a short introduction to the text.
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  3.  11
    Ancora sulle recenti edizioni cardaniane.José Manuel García Valverde, Massimo Tamborini & Enrico Rambaldi - 2011 - Rivista di Storia Della Filosofia 66 (2).
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  6
    El intelecto agente en Pietro Pomponazzi: un análisis de su presencia en el "Tractatus de immortalitate animae" y en la "Apologia".José Manuel García Valverde - 2012 - Anuario Filosófico 45 (3):545-566.
    El noûs poie-tikós de Aristóteles ha sido objeto de innumerables estudios y debates a lo largo de la historia de la filosofía. Este artículo trata sobre la visión que de él tiene el aristotélico renacentista P. Pomponazzi, célebre, entre otras cosas, por suscitar una agria polémica con su tesis de que la razón natural no ofrece argumentos que puedan sostener la inmortalidad del alma. Esta tesis tiene que dar respuesta, sin embargo, a aquellos textos aristotélicos que hablan de la inmaterialidad (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  8
    La" Apologia" de Pietro Pomponazzi: una guía de lectura.José Manuel García Valverde - 2012 - Convivium: revista de filosofía 25:47-70.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark